Patología

DESCRIPCIÓN: 

La Unidad de Patología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se encarga del programa de docencia, investigación y extensión, ofreciendo diagnósticos patológicos en mamíferos domésticos, a través de la necropsia y diagnóstico histopatológico, así como interpretación citológica.

 

MISIÓN: 

Formar profesionales competentes en la medicina veterinaria que puedan ser capaces de interpretar, diferenciar y diagnosticar enfermedades de los mamíferos domésticos para el bien de la producción animal y salud pública.

 

VISIÓN: 

Ser la unidad de educación superior en la Facultad de Veterinaria que tenga una mejora continua en la docencia, técnica científica y diagnóstico para hacer investigaciones y servicio profesional.



OBJETIVOS: 

Diagnóstico anatomopatológico, histopatológico y citológico de tejidos animales en forma precisa.

 

PENSUM DE ESTUDIOS: 

Impartimos los cursos de: Histopatología y Patología Sistémica en el quinto y sexto semestre de la carrera de Medicina Veterinaria.

 

DATOS DE CONTACTO: 

Estamos ubicados en el edificio M-7, primer nivel, ciudad universitaria zona 12. 

Teléfonos: 24188315-24188316

Correo electrónico: patovetusac@yahoo.com

SERVICIOS QUE PRESTA: 

Necropsias de animales mamíferos, diagnóstico de biopsias y tumores, diagnóstico citológico de tejidos animales, montaje y coloración de muestras tisulares en láminas portaobjetos, diagnóstico histopatológico de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) con tinción de hematoxilina eosina (H.E.)

 

HORARIO DE ATENCIÓN: 

Atendemos de lunes a viernes en horario de 7:00-15:00 horas.

 

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN: 

Diagnóstico patológico veterinario

 

PERFIL DEL EGRESADO: 

El estudiante aprende a proporcionar un diagnóstico anatomopatológico (a través de la identificación y relación de signos y lesiones) etiológico (a través de la toma de muestras) y/o de la enfermedad que ha producido la muerte o ha llevado a la eutanasia del animal. También aprende a realizar la técnica de necropsia.