Estructura organizacional

Decanatura

Decanatura
M.A. Rodolfo Chang

       decanatura-fmvz@correoe.edu.gt

Secretarías

Secretaria Académica
Dra. Lucrecia Motta
secretariaacademica-fmvz@correoe.usac.edu.gt

Secretario Adjunto
Msc. Axel Godoy
secretarioadjunto-fmvz@correoe.usac.edu.gt

Directores

Nivel Introductorio
M.V. Carlos Alfaro
direccion.nivel.introductorio.fmvz@usac.edu.gt

Escuela de Zootecnia
M.Sc. Sergio Hernández
hernandez_sergio@usac.edu.gt

Escuela de Medicina Veterinaria
Ph.D. Mónica Solorzano
direccionmedicinaveterinaria-fmvz@correoe.usac.edu.gt

Escuela de Estudios de

Postgrado
MBA. Ligia Rios
ligiavrios@profesor.usac.edu.gt
Ejercicio Profesional Supervisado
Lic. Edgar Polanco
epsfmvzusac@gmail.com

Fincas Universitarias
MSc. Sergio Reyes
dtfsergio.reyesalburez@yahoo.com

InstanciaDescripción
Junta directiva
La Junta Directiva de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, es el órgano de gobierno y máxima autoridad, encargada de la dirección y administración de la Facultad, así como de velar por la calidad académica de la misma. Está integrada por el Decano que la preside, el (la) Secretario Académico (a) y cinco vocales, de los cuales tres son profesionales egresados de la Facultad y dos estudiantes.
DecanatoEs el encargado de planificar, organizar, coordinar, dirigir y supervisar la ejecución de las políticas de la facultad y velar porque se cumplan las disposiciones emanadas de la Junta Directiva así como del Consejo Superior Universitario y Rectoría. Asimismo tiene la función de:

• Representar a la Facultad en todo aquello que fuere necesario.
• Convocar y presidir las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Junta Directiva.
Secretaria administrativa (Adjunta)La Secretaría Adjunta, es la instancia encargada de orientar, administrar, planificar y controlar internamente las funciones administrativas y de servicios de la Facultad, así como asesorar en asuntos administrativos.
Secretaria académicaLa Secretaría Académica es la instancia encargada planificar, organizar, dirigir y controlar el desarrollo de todas aquellas actividades, relacionadas con la carga académica de la Facultad, así como monitorear el cumplimiento de las decisiones emitidas en Junta Directiva.
Nivel introductorio
El Nivel Introductorio es el encargado de proporcionar al estudiante los conocimientos básicos que le permiten introducirse en los niveles específicos de la carrera.
Escuela de Medicina VeterinariaEn el contexto de la estructura organizativa de la Facultad de Medicina Veterinaria, es la Escuela responsable, de la formación de Médicos Veterinarios.
Escuela
de Zootecnia
Es la escuela de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia encargada de la transformación y forma racional técnicamente rentable, así como la comercialización de los productos y sub productos animales, zootécnicamente importantes para la seguridad alimentaria de Guatemala.
Escuela
de Posgrado
Es la Escuela encargada de impartir las especializaciones, maestrías y doctorados en el campo de la Medicina Veterinaria y Zootecnia.
LARRSAEl LARRSA, es una entidad técnica de la Universidad dedicada al desarrollo y prestación de servicios, investigación, capacitación, y extensión, en el campo de la salud animal a nivel nacional y regional, destacando como principales servicios el diagnóstico, investigación, capacitación y producción de biológicos.
Técnicas
de fincas universitarias
En el Área de Unidades Productivas con Apoyo a la Docencia e investigación conformada por la Finca Medio Monte ubicada en Palín, Escuintla, Finca San Julián ubicada en Patulul, Suchitepéquez y la Granja Experimental ubicada en el Campus Central, teniendo la finalidad de apoyar las funciones extensión e investigación, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Extensión
e investigación
Esta Área se divide en dos unidades, las cuales son de Investigación y Extensión, constituye parte terminal del proceso formativo del estudiante y como su nombre lo indica integra el conocimiento de las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Instituto de investigación
en ciencia animal
y ecosalud