Unidad de salud

Definición

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia es una Unidad Académica de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que tiene cobertura nacional y en el istmo Centroamericano, encargada de formar licenciados en Medicina Veterinaria o Zootecnistas, así como especializaciones, maestrías y doctorados en este campo.

Misión

Formar profesionales integrales y competentes en la Medicina Veterinaria y la Zootecnia, acorde con las nuevas tendencias, así como generar y difundir ciencia en el contexto de la salud y producción animal considerando el ambiente, el bienestar animal y la seguridad alimentaria en beneficio del ser humano.

Visión

Ser la institución de educación superior acreditada, de referencia Centroamericana en los ámbitos de la Medicina Veterinaria y la Zootecnia, a través de la mejora continua en la docencia, investigación, extensión, servicio y difusión de la ciencia.
  • íconos-61 Objetivos

Objetivos generales:

1

Realizar análisis de Calidad e inocuidad de los productos de origen animal para consumo humano, según los procedimientos establecidos.

2

Cumplir las normas establecidas por la Universidad San Carlos de Guatemala y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

3

Proporcionar un adecuado ordenamiento de los servicios que presta la Unidad de Salud Pública Veterinaria, con las normas y procedimientos para garantizar la uniformidad en el trabajo.

Objetivos específicos:

4

Normar los procedimientos internos Administrativos de la Unidad Salud Pública Veterinaria.

5

Proporcionar una guía general de cómo realizar cada proceso de servicio.

6

Asegurar la calidad de resultados obtenidos.

Procedimientos de análisis de leche

  • Determinación de la densidad de la leche
  • Determinación del porcentaje de materia grasa
  • Determinación de la acidez de la leche
  • Prueba de alcohol de la leche
  • Prueba de la Reductasa
  • Determinación de aditivos químicos en leche