Unidad de vinculación

Objetivo general

Propiciar la vinculación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia con instituciones públicas, privadas e internacionales, basada en intereses comunes, para aportar propuestas de solución a la problemática agropecuaria del país de la Región Centroamericana y otros países.

Objetivos específicos:

A

Colorar en la búsqueda de soluciones a los principales problemas que interfieran en la sanidad y producción pecuaria de Guatemala y la Región Centroamericana.

B

Establecer relaciones institucionales con los sectores público, social y privado para la firma de convenios de cooperación y vinculación. 

 

D

Representar a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia ante el sector público, social, privado y otros de la Región Centroamérica y de otros países, con el fin de mejorar la calidad del quehacer académico y la pertinencia social.

E

Gestionar apoyo institucional a través de cartas de entendimiento, convenios, proyectos y programas de cooperación de la Universidad de San Carlos de Guatemala y el ámbito nacional e internacional.

Establecer mecanismos de información a través Tips, seminarios, talleres, mesas de trabajo, apoyados en común acuerdo con las Direcciones de la Escuela de Medicina Veterinaria, Escuela de Zootecnia y Escuela de Postgrado.

Participar e informar a las autoridades de los resultados de las reuniones que el Coordinador de la Unidad de Vinculación asiste con el fin de establecer convenios, castas de entendimiento y proyectos que permitan la intervención de la Facultad en la sociedad y al mismo tiempo contribuir en el plan de mejoras para los procesos de reacreditación.

 

Dar seguimiento y evaluar el impacto de las actividades propuestas en cada convenio y carta de entendimiento.

Gestionar e informar sobre recursos extrauniversitarios en común con las autoridades para el desarrollo de eventos científicos, culturales, extensión y movilización docente y estudiantil.